REGISTRATE

USUARIOS

 

BUSCA

TU FOTO

 

COMPRA

TU FOTO

 

COMPARTE

TU FOTO






   Términos y Condiciones

Photo Adventure opera este Sitio para proporcionar acceso en línea a información acerca de Photo Adventure y los productos, servicios y oportunidades que ofrecemos (el "Servicio"). Al acceder y utilizar este Sitio, usted se compromete a cada uno de los términos y condiciones ("Términos y Condiciones de Uso"). Términos y condiciones adicionales aplicables a áreas específicas de este Sitio o de contenido particular o transacciones también se encuentran en áreas particulares del sitio y, junto con los presentes Términos y Condiciones de Uso rigen la utilización de esas áreas, el contenido o las transacciones. Estos Términos y Condiciones de Uso, así como aplicables los términos y condiciones adicionales, se conocen como este "Acuerdo". Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Photo Adventure con respecto al tema que nos concierne, y sustituyen todas las demás comunicaciones escritas u orales, con respecto al Servicio. Si usted no desea estar obligado por estos Términos, por favor, no utilizar el Servicio.

Photo Adventure se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso. La utilización del Sitio después de cualquier modificación, constituye la aceptación de seguir y estar obligado por el Acuerdo modificado.

Información general

Antes de entrar www.photoadventure.com lea los siguientes Términos y Condiciones cuidadosamente. Para efectos de estas Condiciones, "usted" y "su" quieren decir nuestros clientes, y "nosotros", "nos", y "nuestro" se entenderá como Photo Adventure. También "el sitio" se entenderá como Photoadventure.com.
La utilización del sitio www.photoadventure.com implica la aceptación de estos Términos. Esto significa que cualquier contrato formado entre nosotros será sujeto a estos Términos.

Objeto del Servicio

Photo Adventure ofrece video, impresión, sublimación y servicios de fotografía digital que proporcionan la capacidad para ver, compartir y hacer pedidos de imágenes digitales, y/o productos, videos tomados en cualquiera de los parques participantes y/o socios de Photo Adventure.

Exactitud, integridad y oportunidad de la información

Independientemente de la información presentada en el Sitio, Photo Adventure se reserva el derecho sin previo aviso a interrumpir el servicio o cambiar las especificaciones en cualquier momento, sin incurrir en obligaciones. El sitio no debe ser invocado ni usarlo como única base para tomar decisiones importantes sin consultar más exactas, más completas o más oportunas fuentes de información. Aunque Photo Adventure hace esfuerzos razonables para asegurar que todo el material en el Sitio sea correcto, la exactitud y la integridad no puede ser garantizada, y Photo Adventure no asume ninguna responsabilidad u obligación por la exactitud, integridad o autenticidad de los materiales en el sitio.

Uso del Sitio

Usted puede utilizar el Servicio, el Sitio, y la información, escritos, imágenes escuchar y / u otras obras que se ven, o experimenta en el Sitio (individual o colectivamente, los "Contenidos") únicamente para su uso no comercial y propósitos personales y / o para aprender acerca de los productos y servicios de Photo Adventure. Ningún derecho, título o interés de cualquier contenido se transfiere a usted, ya sea como resultado de la descarga de contenido o de otra manera. Photo Adventure se reserva el título y todos los derechos de propiedad intelectual en todo el Contenido. Con excepción de lo expresamente autorizado por este Acuerdo, usted no puede usar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, o derivar cualquier contenido obtenido a partir del Sitio o el Servicio, salvo que esté expresamente permitido por los Términos de uso.

Imagen de muestra

Photo Adventure ha incluido imágenes de muestra en algunas páginas en el sitio, para demostrar la capacidad de determinados productos. Usted no puede descargar, imprimir y manipular las imágenes de muestra con fines comerciales o con cualquier fin.

Marcas

Está prohibido el uso de cualquiera de las marcas o logotipos que aparecen en el Sitio sin el permiso del propietario de la marca.

Enlaces a sitios web de terceros

Enlaces de sitios web de terceros en nuestro sitio o su información se ofrecen solamente como una conveniencia para usted. Tales enlaces no constituyen ni implica respaldo, patrocinio, o recomendación por parte de Photo Adventure. Photo Adventure no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios web. Photo Adventure no se hace responsable de cualquier sitio web o el contenido al respecto. Si utiliza los enlaces a los sitios web de afiliados o proveedores de servicios de Photo Adventure abandonará el sitio, y estará sujeto a las condiciones de uso y política de privacidad aplicables a dichos sitios web.

Enlaces a este sitio

Salvo autorización expresa de Photo Adventure, no se permite conectar "enlaces profundos" con el Sitio, es decir, crear vínculos a este sitio , su página principal o otras partes del mismo. No se permite copiar el marco de la página principal o cualquier otra página de este Sitio en cualquier otro sitio web o página web.

Descarga de ficheros

Photo Adventure no puede y no garantiza que los archivos disponibles para descargar a través del sitio se encuentren libres de infección por virus de software u otro código informático dañino, archivos o programas. La compra de descargas o productos por internet no está disponible en este sitio. La posibilidad de comprar una descarga está únicamente disponible en los siguientes parques: Cafam Melgar, Turu Ba Ri Costa Rica. Después de realizar el pago y compra de una descarga en las instalaciones de los parques antes mencionados, un enlace de descarga será proporcionado a usted vía correo electrónico. Para descargar sus fotografías y acceder a su Galería de fotos, ud deberá registrarse. Usted podrá descargar la imagen un número ilimitado de veces a través del enlace durante 30 días tras los cuales el enlace de descarga, caducará automáticamente.

Software

Cualquier software disponible para su descarga a través del Sitio es propiedad intelectual de Photo Adventure y / o sus otorgantes de licencias. El uso de dicho software se rige por los términos del acuerdo de licencia de usuario final que acompaña o está incluido con el software. La descarga, instalación y / o utilizar cualquier software indica su aceptación de los términos del acuerdo de licencia de usuario final.

Orden y aceptación

Estaremos encantados de recibir su orden de impresión y otros productos los cuales se venderán de acuerdo con los Términos, en el precio y las especificaciones descritas y válidas para cada parque. Ningún contrato vinculante se crea entre las partes hasta que su solicitud ha sido aceptada. La aceptación de su solicitud se realiza cuando Ud. emite el pago en efectivo, se carga su tarjeta de crédito, debito, y hasta entonces nuestro derecho de anular su solicitud. El pago en línea aún no está disponible a través del sitio.

Disponibilidad y entrega

La recepción de su solicitud no garantiza que podemos suministrar los productos seleccionados por usted. Todos los productos de Photo Adventure están sujetos a disponibilidad y por lo tanto, debe reservarse el derecho de limitar las cantidades de productos que suministramos, para abastecer sólo una parte de una orden o para dividir los pedidos, para alterar la disponibilidad y la duración de, y poner fin en cualquier momento, a las ofertas especiales. No vamos a cargar su tarjeta de crédito en la medida que no podamos entregar los productos que se hubiesen solicitado. Vamos a utilizar todos los medios razonables para asegurar que sus compras se entreguen puntualmente, pero no podemos garantizar que no habrá retrasos en la entrega, y no aceptamos ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los productos si el retraso está fuera de nuestro control razonable.

Compartir fotos en el sitio de fotos de Aventura

Para compartir tus fotos en línea, usted debe proporcionar la dirección de correo válida (s) para todos los destinatarios. Photo Adventure no es responsable de direcciones de correos electrónicos no entregados. Photo Adventure se reserva el derecho de filtrar, modificar y / o rechazar el contenido del texto de la línea de compartir asunto y el mensaje del correo electrónico. Tenga en cuenta que el destinatario recibirá un enlace a las fotos de sus vacaciones, no de los propios archivos de fotos. Los receptores de mensajes de correo electrónico podrán adquirir copias de cualquier o todas las fotos incluidas en su cuenta y-o otros productos disponibles en el sitio de Photo Adventure. Los beneficiarios no están obligados a registrarse antes de ver tus imágenes.

Use of Text

Photo Adventure reserves the right to filter, edit and/or reject text content of text entered in creation of any products.

Prices and Payment

Please note that the prices of products offered on the site do not include sales tax, if any, and shipping costs which vary depending on delivery option and location. Prices are subject to change at any time prior to acceptance of your order and in case of a change we shall notify you and ask whether you still wish to proceed. Payment for products shall be made in cash, credit card, debit card, bank transfer or deposit. On line payment is not available.

El uso de texto

Photo Adventure se reserva el derecho de filtrar, editar y / o rechazar el contenido de texto del texto introducido en la creación de cualquier producto.

Precios y pago

Tenga en cuenta que los precios de los productos ofrecidos en el sitio no incluyen IVA, si los hubiere, ni los gastos de envío que varían dependiendo de la opción de entrega y ubicación. Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento antes de la aceptación de su solicitud y en caso de realizarse algún cambio, se le notificara y preguntara si todavía desea continuar. El pago de los productos se hará en efectivo, tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y/o depósito. El pago en línea no está disponible.

Privacy and Security

Please see our Privacy Policy.

Storage Policy and Photo Availability

Photos taken by Photo Adventure Photographers and linked to a Photo Adventure I.D. number will be available online by the morning after the photos were taken. Guests must claim photos within 30 days from when the photos were taken. Photos not claimed within 30 days from which they were taken will no longer be available. Once photos are claimed and associated to a Photoadventure.com account, they will be available for viewing and sharing for 30 days from the date they were claimed, after which the photos will no longer be available. Photo Adventure reserves the right to refuse to post or upload or remove any o photos which contain content that might be deemed to be offensive.

Privacidad y seguridad

Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad.

Política de almacenamiento y disponibilidad de fotos

Fotos tomadas por fotógrafos de Photo Adventure vinculadas con un numero a una identificación de Photo Adventure, estarán disponible en línea el día después que las fotos fueron tomadas. Los huéspedes deben reclamar las fotos dentro de los 30 días siguientes al día cuando las fotos fueron tomadas. Fotos que no sean reclamados dentro de los 30 días a partir de los cuales se tomaron, no estarán disponibles. Una vez que las fotos son reclamadas y asociadas a una cuenta Photoadventure.com, su galería estará disponible para ver y compartir durante 30 días a partir de la fecha de compra, después de este periodo, las fotografías no estarán disponibles. Photo Adventure se reserva el derecho a negarse a publicar o cargar o eliminar cualquier foto o que contenga contenido que podría ser considerado ofensivo.

Política de devolución

Si usted no está satisfecho con la calidad de cualquier producto o impresión de las fotografías que compra, favor devolverlo en un plazo máximo de 10 días posterior a la fecha de compra y Photo Adventure imprimirá nuevamente las fotos o el producto sin costo alguno. Por favor escriba a info@photoadventure.com para obtener información sobre las devoluciones. Únicamente se imprimirá nuevamente su solicitud una vez hayamos recibido los productos que Ud. desea cambiar.

Derechos de Autor, restricciones sobre el uso de materiales

Todas las imágenes tomadas por fotógrafos de Photo Adventure son de propiedad y están protegidos por la marca registrada de Photo Adventure. Tenga en cuenta que es ilegal reproducir o distribuir material con la marca registrada sin el permiso del propietario de la misma. Impresiones, Videos y otros productos no pueden ser reproducidos sin autorización de Photo Adventure. Imágenes o texto que proporciona acceso a los sitios Web no le da ningún derecho a usarlas.
Photo Adventure es, a menos que se indique lo contrario, el propietario de los derechos de autor y los derechos de base de datos en el Servicio., Photo Adventure, a menos que se indique lo contrario, el el propietario de contenido de cualquier material fotográfico que figura en esta página de fotos. Usted no puede publicar, distribuir, extraer, reutilizar o reproducir parte o la totalidad de dicho contenido en cualquier forma material (incluyendo el fotocopiado o almacenarlo en cualquier soporte, por medios electrónicos, etc). Toda la información, el contenido (excepto el contenido personal, tal como se define más adelante), software, materiales y marcas que figuran en el sitio son propiedad de Photo Adventure Inc. o compañías afiliadas están protegidos por la marca registrada, derecho de autor y otras leyes aplicables. Todas las marcas registradas, marcas de de servicio, nombres comerciales y etiquetas comerciales son propiedad de Photo Adventure. Ningún material del sitio se puede transmitir, distribuir o reproducir de ninguna manera.

Envíos no solicitados

Tenemos el placer de escuchar a nuestros clientes y agradecemos sus comentarios sobre nuestros productos y servicios. Sin embargo, por favor no nos envíe ideas originales no solicitadas, incluyendo ideas para nuevas campañas de publicidad, estrategias de marketing, nuevos o mejores productos, tecnologías, servicios, procesos, materiales o nuevos nombres de productos, materiales creativos tales como historias o ideas, guiones, sugerencias de producto o de obras de arte originales. Aunque valoramos sus comentarios sobre nuestros servicios y productos, le pedimos que sea específico en sus comentarios sobre los servicios y productos, y no envíe ninguna idea creativa, sugerencias o materiales (a no ser solicitada específicamente por nosotros). Esperamos que usted comprenda que es la intención de esta política es evitar la posibilidad de futuros malentendidos cuando los proyectos desarrollados por nuestro personal profesional pudiera parecerse a los demás, a ser similar a su propio trabajo creativo. Si, mediante la participación en ciertas actividades en o relacionados con el sitio de Photo Adventure , Ud. envía cualquier material que no sea contenido personal (como se define abajo) o, a pesar de nuestra solicitud, sugerencias creativas no solicitadas, ideas, notas, dibujos, conceptos , u otra información personal que no sea de contenido (como se define más adelante) (colectivamente, "envíos no solicitados"), el envío no solicitado será considerado, y será de nuestra propiedad. Ninguno de los envíos no solicitados estará sujetos a ninguna obligación de confidencialidad por nuestra parte y no se hace responsable de cualquier uso o divulgación de cualquier envío no solicitado. Sin limitación de lo anterior, Photo Adventure será propietario exclusivo de todos los ahora conocidos o en los derechos existentes a los envíos no solicitados de cualquier tipo y naturaleza en todo el universo y tendrá derecho al uso irrestricto de los Envíos no solicitados para cualquier propósito, comercial o no, sin compensación al proveedor de los Envíos no solicitados o cualquier otra persona o entidad.

Contenido Personal

En estos términos, " Contenido Personal " significa (i) de contenido digital, imágenes y fotografías personales ("Fotos personales"), más (ii) las descripciones de texto, saludos y mensajes u otro contenido que usted publique y / o suba a Photo Adventure a fin de utilizar los servicios y características ofrecidas por Photo Adventure.com y/o comprar impresiones u otros productos de fotos de Photo Adventure.com.

Licencias y Representaciones

En consideración ya que ustedes participan en actividades y el uso de Servicio de fotografía de Photo Adventure en los parques y a través del sitio, usted en representación propia, nos garantiza que es el dueño de los derechos de todos los contenidos personales, y que mediante la publicación y / o añadir cualquier contenido personal en la página, Ud. nos otorga una licencia no exclusiva para almacenar dicho contenido personal, para utilizar el contenido personal para producir la mercancía comprada en el sitio, para publicidad y para cualquier otra finalidad necesaria determinada por nosotros para prestar servicios en relación con el sitio. Además, mediante la publicación y / o carga de cualquier contenido personal en la página, Ud. garantiza que el contenido personal y/ o la publicación se ajusten a las Normas de Conducta (abajo en la sección titulada "Normas de Conducta") y otros requisitos de estos Términos. Asimismo, acepta que el Contenido de carácter personal no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad por nuestra parte y no somos responsables de cualquier uso o divulgación de cualquier contenido personal, y que el contenido de carácter personal no crea ninguna relación confidencial o fiduciaria entre usted y nosotros de ninguna manera, y Ud. renuncia a cualquier expectativa de revisión o compensación de ninguna clase.

Normas de Conducta

Las siguientes Reglas de Conducta se aplican al sitio de Photo Adventure. Mediante el uso del servicio y los productos de Photo Adventure y de nuestro sitio, usted se compromete a no enviar, cargar, usar o compartir (a través de nuestra función de correo electrónico y otras características y enlaces que se ofrecen como parte del sitio) cualquier Contenido del personal que:

1. (A) sea difamatorio, abusivo, acosador, amenazante, o una invasión de un derecho a la intimidad de otra persona, (b) es intolerante, odioso, o racial u ofensiva; (c) es violenta, vulgar, obsceno, pornográfico o sexualmente explícito de lo contrario, o (d) los daños de otro modo o razonablemente se puede esperar que los daños a cualquier persona o entidad;
2. Es ilegal o fomente o defensores de actividades ilícitas o el debate sobre las actividades ilegales con la intención de cometerlas, incluyendo una presentación que es, o representa un intento de participar en, la pornografía infantil, acoso, asalto sexual, fraude, tráfico de obsceno o robados materiales, el tráfico de drogas y / o abuso de drogas, el acoso, el robo, o conspiración para cometer actividades criminales;
3. Infrinja o viole cualquier derecho de un tercero, incluyendo: (a) los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o contractuales; (b) derecho a la intimidad (en concreto, no debe distribuir la información personal de otra persona de cualquier tipo sin su consentimiento expreso) o publicidad, o (c) cualquier obligación de confidencialidad;
4. Es comercial, relacionados con la empresa o anuncie u ofrezca para vender cualquier producto, servicio o de otro tipo (con o sin fines de lucro), o solicita otros (incluyendo solicitudes de contribuciones o donaciones);
5. Contiene un virus u otro componente dañino, o de otra manera manipule, menoscaba o daños sitio de fotos de Aventura o cualquier red conectada, o de otro modo interfiere con cualquier persona o entidad utilización o disfrute del sitio de fotos de Aventura, o
6. (A) Por lo general no pertenecen al tema o el tema del sitio de Photo Adventure, (b) viola las restricciones específicas aplicables a las fotos del sitio de aventura, incluyendo sus restricciones de edad y los procedimientos, o (c) es antisocial, perturbador o destructivo, incluyendo "ardiendo", tal como estos términos son comúnmente entendidos y utilizado en Internet.
No podemos aseguran que otros usuarios están o estarán cumpliendo con las disposiciones precedentes de conducta o cualquier otra disposición de estas Normas, por lo tanto usted asume todos los riesgos de daño o perjuicio derivado de la falta, como de su cumplimiento.

Cooperación; Eliminación de contenido personal

Nos reservamos el derecho, pero negamos cualquier obligación y/o responsabilidad, para monitorear la revisión de los contenidos personales, (b) negarse a publicar, cargar o eliminar cualquier Contenido personal de fotos del sitio de Photo Adventura que contravenga estas disposiciones (incluidas las Normas de Conducta) y (c) identificar algún usuario por petición de terceros, y / o divulgar contenido personal o información de identificación personal, cuando creemos de buena fe que tal identificación o de la divulgación ya sea para (i) facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales, incluyendo, por ejemplo, el cumplimiento de una orden judicial o citación, o (ii) contribuir a cumplir estos Términos (incluyendo las Reglas de Conducta) y / o nuestro concurso, sorteos, promociones, y reglas de juego, y / o proteger la seguridad o la seguridad de cualquier persona o bienes, incluido el sitio de Photo Adventure. Por otra parte, Photo Adventure se reserva todos los derechos de contenido personales para eliminar o cancelar cualquier orden en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo.

La terminación del acceso

Nos reservamos el derecho de suspender el acceso al Servicio de fotografía de Photo Adventure si usted viola cualquiera de estos términos (incluyendo las Normas de Conducta).

Leyes de Exportación

Usted es responsable de cumplir con todas las leyes locales, y usted está obligado a cumplir con las leyes y regulaciones de exportación Colombia cuando utilice o exportación de cualquier software o los materiales proporcionados a través del sitio Photoadventure.com.

Limitation on Use

You must be at least 13 years of age to use Photoadventure.com. Please see the site Privacy Policy for further information.

Circunstancias fuera de nuestro control razonable

No nos hacemos responsables de los retrasos en el rendimiento causado por circunstancias fuera de nuestro control y tendremos derecho a una prórroga del plazo de ejecución, por las siguientes causas: huelgas, proveedor / transporte / problemas de producción, las fluctuaciones, la acción gubernamental o reglamentaria y los desastres naturales. Si esas circunstancias continúan por más de un mes, cualquiera de las partes podrá dar por terminado el contrato para la compra de productos sin derecho a compensación alguna.

Aviso legal

EL CONTENIDO DE O LO RELACIONADO DE CUALQUIER MANERA AL SITIO DE PHOTO ADVENTURE O CUALQUIERA DE SUS SERVICIOS , O DE LOS SITIOS DE TERCEROS O SERVICIOS VINCULADOS AL SITIO DE PHOTO ADVENTURE SE PRESENTA "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE. EN LO PERMITIDO CONFORME A LA LEY APLICABLE, NEGAMOS CUALQUIER GARANTIA , EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, EXACTITUD, INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD, SERGURIDAD, COMPATIBILIDAD, Y NO INFRACCION. NOSOTROS NO GARANTIZAMOS QUE CUALQUIER CONTENIDO SERÁ SIN ERRORES, QUE DICHO ACCESO SEA ININTERRUMPIDO, QUE LOS DEFECTOS SEAN CORREGIDOS, O QUE EL SITIO DE PHOTO ADVENTURE O LOS SERVIDORES QUE HACEN DICHO CONTENIDO ESTEN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DANINOS. ADEMAS, USTED ASUME EL COSTO TOTAL DE CUALQUIER SERVICIO, REPARACION O CORRECCION. NOSOTROS NO GARANTIZAMOS NI HACEMOS NINGUNA REPRESENTACION RESPECTO AL USO O A LOS RESULTADOS DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO. USTEDE RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMACION CONTRA NOSOTROS RESPECTO A CUALQUIER INFORMACION QUE USTED PROPORCIONE EN NUESTRO SITIO O A SITIOS DE TERCEROS (INCLUYENDO TARJETA DE CREDITO Y OTRA INFORMACION PERSONAL)

Limitación de responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia, incluyendo negligencia, nosotros, nuestros licenciantes o licenciatarios, o cualquiera de las entidades mencionadas , intermediarios, distribuidores, proveedores de servicios o proveedores serán responsables ante usted o cualquier otra persona o entidad DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, especial o consecuente, incluido el lucro cesante, daños personales (incluida la muerte) o daños de cualquier naturaleza, que resultan de (A) EL USO DE O LA IMPOSIBILIDAD DE USO, DEL SITIO DE PHOTO ADVENTURE o su contenido, o (B) LA CONDUCTA o acciones, ya sea en línea o sin conexión, de cualquier usuario del SITIO DE PHOTO ADVENTURE o cualquier otra persona o entidad, incluso si HEMOS ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN NINGÚN CASO DE SERA NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL de todos los daños, pérdidas y causas de acción YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O EN OTRO exceder la cantidad pagada por usted, si existe, o $ 100 (el que sea menor) para acceder o PARTICIPANTES en cualquier actividad relacionada a un sitio PHOTO ADVENTURE. Por otra parte, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, nosotros, nuestros licenciantes o licenciatarios, o cualquiera de las entidades mencionadas REVENDEDORES respectivas, distribuidores, proveedores de servicios o proveedores serán responsables por cualquier retraso o fallo en el rendimiento resultante directa o indirectamente de un acto de fuerza mayor o causas fuera de nuestros y su control.

Usted entiende y acepta que la presentación de cualquier contenido personal o IMAGEN PARA EL SITIO DE PHOTO ADVENTURE, descarga o carga de cualquier contenido personal u otro material a través del SERVICIO DE FOTOGRAFIA DE PHOTO ADVENETURE se hace bajo su propia responsabilidad y riesgo, usted será el único responsable por cualquier pérdida o daño a su contenido personal o imagen, de cualquier daño a su EQUIPO O PÉRDIDA DE DATOS QUE PUEDE RESULTAR EN EL DESPLAZAMIENTO, descarga o carga de cualquier material. Usted es el único responsable de crear copias de seguridad de su contenido personal y las imágenes.

Las limitaciones, exclusiones y RESPONSABILIDADES DE ESTOS TERMINOS se aplican a lo MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.

La ley aplicable, Jurisdicción y Competencia

Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflicto de leyes. Usted acepta que cualquier acción legal o en equidad que surja de o se relacione con estos Términos o en el sitio Photo Adventure se presentará, y que el lugar se encuentra adecuadamente, sólo en Colombia, y por el presente acepta y se somete a la jurisdicción personal de dichos tribunales para él y los propósitos de litigar cualquier acción.

Misceláneo

El título y el riesgo de pérdida de impresiones y otros productos adquiridos por usted a través de PHOTO ADVENTURE sobre la entrega de estos productos será única y exclusivamente responsabilidad del transportista. Nos reservamos el derecho a la transferencia de la gestión del servicio a otra empresa dentro de la familia empresarial de PHOTO ADVENTURE. Si alguna parte de estos Términos se declara inválida o inejecutable, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y exigible, adaptada a la intención de la disposición original y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.

Propietario del sitio web y proveedor de los productos y servicios:

PHOTO ADVENTURE

Correo electrónico de contacto gina@photoadventure.com

   Políticas de Privacidad

PHOTOADVENTURE con domicilio en Bogotá- Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales.

Cómo contactarnos:

Dirección oficinas: Calle 65 No 5-77

Correo electrónico: info@photoadventure.com

Teléfono: 7538244

Sus datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

·Proveer, comercializar y publicar nuestros servicios y productos
·Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos
·Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido (s)
·Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados
·Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios
·Evaluar la calidad del servicio, y
·Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

Le informamos que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud o prestación de servicios o productos serán recogidos en una base de datos con la finalidad arriba señalada y por un plazo contado desde el 1 de Julio de 2013 hasta el plazo correspondiente a la vigencia de la sociedad. La base de datos cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la conservación adecuada de los datos. Con la aceptación, el titular autoriza el tratamiento de sus datos para la finalidad mencionada y reconoce que los datos suministrados en la solicitud son ciertos y que no ha sido omitida o alterada ninguna información, quedando informado que la falsedad u omisión de algún dato supondrá la imposibilidad de prestar correctamente el servicio. Le recordamos la posibilidad que tiene de acceder en cualquier momento a los datos suministrados, así como de solicitar la corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley 1581de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al responsable de tratamiento a la dirección arriba indicada con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada. Para su comodidad, puede ejercer estos mismos derechos a través de la página web

En señal de aceptación de lo anterior Consiento y Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la presente autorización.

Descargar Manual

   Políticas de manejo de información

MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE PHOTOADVENTURE
Presentación


En primer término se advierte que la elaboración y propuesta del presente documento responde a la necesidad de dar cumplimiento a la disposición prevista en el literal k) del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 que regula los deberes que asisten a los responsables del tratamiento de datos personales, dentro de los cuales se destaca el de adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos, así como el articulo 13 del Decreto 1377 de 2013 que establece la obligatoriedad por parte de los Responsables del Tratamiento de desarrollar sus políticas para el tratamiento de los datos personales y velar porque los Encargado del tratamiento den cabal cumplimiento a las mismas.

Resulta importante precisar que en los literales d) y e) del artículo 3 de la Ley 1581 de 2012, se hace expresa mención al encargado y al responsable del tratamiento, respectivamente. Así, el responsable del tratamiento es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, mientras que el encargado del tratamiento es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable.


Ahora bien, las tecnologías actuales permiten a las empresas la gestión, explotación y almacenamiento eficiente de la información personal que utiliza para el cumplimiento de sus objetivos corporativos y de negocio, como puede ser los procesos relacionados con el servicio y atención a clientes, usuarios, proveedores, accionistas y directivos, entre otros.
El derecho fundamental al habeas data tiene por objeto precisamente garantizar a los ciudadanos el poder de decisión y control que tienen sobre la información que les concierne, concretamente sobre el uso y destino que se le dan a sus datos personales. En este sentido, el derecho a la protección de datos personales dota al titular de un abanico de facultades para mantener el control sobre su información personal. Estas opciones van desde el derecho a saber quién conserva los datos personales, los usos a los que se están sometiendo los mismos, hasta la definición de quién tiene la posibilidad de consultarlos. La ley les atribuye incluso el poder de oponerse a esa posesión y utilización.

La Ley 1581 de 2012 desarrolla una serie de garantías e instrumentos diseñados para garantizar la vigencia del referido derecho fundamental. De igual manera, la normatividad y la jurisprudencia relacionada con el derecho de habeas data se ha dado a la tarea de señalar la especialidad que tiene el tratamiento de datos personales de menores de edad, en aras de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En este contexto, el objeto de este manual consiste en cubrir dichas garantías e instrumentos teniendo en cuenta nuestra condición de responsables del tratamiento de datos personales a la luz, en especial, de lo previsto en el literal k) del artículo 17 de la referida ley y el artículo 13 del Decreto de 1377 de 2013.
Este manual permite instrumentar cambios organizativos importantes para sentar los procedimientos de recolección y tratamiento de datos personales a las disposiciones de la Ley. El manual incluye los aspectos básicos de índole normativa, contiene anexos independientes con modelos, documentos y esquemas de procedimientos que permiten obtener la autorización para el tratamiento de datos personales de acuerdo a nuestras necesidades particulares.
NOTA:
Para la elaboración del Manual se han tomado en cuenta algunas de las propuestas reglamentarias que en la actualidad el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha sometido a consulta de los ciudadanos y gremios. En la medida en que el texto definitivo de Decreto(s)incorpore(n)cambios que lo afecten, se ajustará.
Contenido

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO II AUTORIZACIÓN
CAPITULO III DERECHOS Y DEBERES
CAPITULO V SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CAPITULO VI DISPOSICIONES FINALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1. LEGISLACIÓN APLICABLE. Este manual fue elaborado teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, el Decreto 1377 de 2013 “Por el que se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012”, y el Decreto 886 de 2014 “ Por el que se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, relativo al Registro Nacional de Base de Datos” . A estas políticas le serán aplicables todas las demás normas que complementen o sustituyan las anteriores.

ARTICULO 2. AMBITO DE APLICACIÓN. Este manual se aplica al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje PHOTOADVENTURE sociedad domiciliada en la Calle 65 no 5 -77 de Bogotá D.C con el correo electrónico info@photoadventure.com y teléfonos 7538244 en Bogotá.

ARTÍCULO 3. BASES DE DATOS. Las políticas y procedimientos contenidos en el presente manual aplican a las bases de datos que maneja la compañía, y que serán registradas de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 886 de 2014 “Por el que se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012” y la Circular Externa 002 de 2015 que “Adiciono el
Capítulo Segundo en el Título V de la Circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio” cuyo período de vigencia se contará desde la fecha de autorización y hasta el cese de las operaciones de la sociedad.

ARTÍCULO 4. OBJETO. Por medio del presente manual se da cumplimiento a lo previsto en el literal k) del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, que regula los deberes que asisten a los responsables del tratamiento de datos personales, dentro de los cuales se encuentra el de adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos, así como lo estipulado en el artículo 13 del Decreto 1377 de 2013 que establece la obligatoriedad por parte de los responsables del tratamiento de desarrollar sus políticas para el tratamiento de los datos personales y velar porque los Encargados del tratamiento den cabal cumplimiento a los mismas y el Decreto 886 de 2014, que regula lo relacionado al Registro Nacional de Bases de Datos.
Así mismo tiene la finalidad de regular los procedimientos de recolección, manejo y tratamiento de los datos de carácter personal que realiza PHOTOADVENTURE, a fin de garantizar y proteger el derecho fundamental de habeas data en el marco de lo establecido en la misma ley.

ARTÍCULO 5. DEFINICIONES Para efectos de la aplicación de las reglas contenidas en el presente manual y de acuerdo a lo establecido en el articulo 3 de la ley 1581 de 2012 se entiende por:

a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

b) Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

c) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento

d) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

e) Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos , entre otros los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor publico. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos , gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reservas.

f) Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.

g) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

h) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

i) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

j) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

k) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

l) Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales ubicado en Colombia, envía información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

m) Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la Republica de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

ARTÍCULO 6. PRINCIPIOS. Los principios que se establecen a continuación, constituyen los parámetros generales que serán respetados por PHOTOADVENTURE en los procesos de acopio, uso y tratamiento de datos personales.

a) Principio de Legalidad en Materia de tratamiento de Datos El tratamiento q que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que le desarrollen.
b) Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos por PHOTOADVENTURE debe obedecer a una finalidad legítima de la cual debe ser informada al Titular;
c) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
d) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de PHOTOADENTURE en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
e) Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento sólo podrá hacerse por las personas autorizadas por el Titular y/o personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados.
f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de PHOTOADVENTURE, se deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
g) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.
CAPÍTULO II AUTORIZACIÓN

ARTÍCULO 7. AUTORIZACIÓN. La recolección, almacenamiento, uso, circulación, desactivación o supresión de datos personales por parte de PHOTO ADVENTURE requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos. PHOTOADVENTURE, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

ARTÍCULO 8. FORMA Y MECANISMOS PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN. La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos. La autorización será emitida por PHOTOADVENTURE y será puesto a disposición del titular previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo que establece la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
Con el procedimiento de autorización consentida se garantiza que se ha puesto en conocimiento del titular de los datos personales, tanto el hecho que su información personal será recogida y utilizada para fines determinados y conocidos, como que tiene la opción de conocer cualquier alternación a los mismos y el uso específico que de ellos se ha dado. Lo anterior con el fin de que el titular tome decisiones informadas con relación a sus datos personales y controle el uso de su información personal.
La autorización es una declaración que informa al titular de los datos personales:
a) Quién recopila (responsable o encargado)
b) Qué recopila (datos que se recaban)
c) Para qué recoge los datos (las finalidades del tratamiento)
d) Cómo ejercer derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados
e) Informar al titular que por tratarse de datos sensibles ( si aplica) no está obligado a autorizar su tratamiento.

El anexo 1 del presente manual incluye el modelo de autorización para la recolección y tratamiento de datos personales con el fin de informar y permitir el acceso de información de la compañía y sus vinculadas, relacionada con servicios, productos, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos y contenidos.

ARTÍCULO 9. PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN PHOTOADVENTURE adoptará las medidas necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo autorización por parte de los titulares de datos personales para el tratamiento de los mismos.

ARTÍCULO 10. AVISO DE PRIVACIDAD: El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

El anexo 2 del presente manual incluye un modelo de aviso de privacidad.


ARTÍCULO 11. CONTENIDO MÍNIMO DEL AVISO DE PRIVACIDAD El Aviso de Privacidad, como mínimo, deberá contener la siguiente información:
A. La identidad, domicilio y datos de contacto del Responsable del Tratamiento;
B. El tipo de tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo,
C. Los derechos que asisten al Titular y
D. Los mecanismos generales dispuestos por el Responsable para que el Titular conozca la política de tratamiento de la información y los cambios sustanciales que se produzcan en ella.
E. En todos los casos, debe informar al titular cómo acceder o consultar la política de tratamiento de información.

ARTÍCULO 12. AVISO DE PRIVACIDAD Y LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PHOTOADVENTURE conservará el modelo del aviso de privacidad que se transmitió a los Titulares mientras se lleve a acabo tratamiento de datos personales y perduren las obligaciones que de éste deriven. Para el almacenamiento del modelo, PHOTOADVENTURE podrá emplear medios informáticos, electrónicos o cualquier otra tecnología.

CAPITULO III DERECHOS Y DEBERES

ARTÍCULO 13. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y lo artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a PHOTOADVENTURE, en su condición de responsable del tratamiento.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a PHOTOADVENTURE, en su condición de Responsable del Tratamiento.
c) Ser informado por PHOTOADVENTURE, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión o desactivación del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

PhotoAdventure mantendrá habilitados medios de contacto para que los titulares de datos puedan ejercer sus derechos y dar aplicación a los procedimientos previstos en el Capítulo IV de estas Políticas, los cuales serán informados y puestos a disposición en el Aviso de Privacidad.

ARTÍCULO 14. DEBERES DE PHOTOADVENTURE EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
PHOTOADVENTURE tendrá presente, en todo momento, que los datos personales son propiedad de las personas a las que se refieren y que sólo ellas pueden decidir sobre los mismos. En este sentido, hará uso de ellos sólo para aquellas finalidades para las que se encuentra facultado debidamente, y respetando en todo caso la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 886 de 2014 y las demás normas aplicables sobre protección de datos personales. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013, PHOTOADVENTURE se compromete a cumplir en forma permanente con los siguientes deberes en lo relacionado con en el tratamiento de datos personales:

a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
b) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
d) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa y exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
e) Realizar oportunamente, esto es en los términos previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, la actualización, rectificación o supresión de los datos;
f) Suministrar al Encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley;
g) Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información;
h) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
i) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en el artículo 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012;
j) Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad o detalles del dato personal;
k) Insertar en la base de datos la leyenda “ reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles de recibido el reclamo completo.
l) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;
m) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
n) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares;
o) Designar a un área que asuma la función de protección de datos personales, que dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
p) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

CAPÍTULO IV PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA Y RECLAMACIÓN

ARTÍCULO 15.DERECHO DE ACCESO. El poder de disposición o decisión que tiene el titular sobre la información que le concierne, conlleva necesariamente el derecho de acceder y conocer si su información personal está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento. De esta manera, PHOTOADVENTURE debe garantizar al titular su derecho de acceso en tres vías:
a.La primera implica que el titular pueda conocer la efectiva existencia del tratamiento a que son sometidos sus datos personales.
b.La segunda, que el titular pueda tener acceso a sus datos personales que están en posesión del responsable.
c.La tercera, supone el derecho a conocer las circunstancias esenciales del tratamiento, lo cual se traduce en el deber de PHOTOADVENTURE de informar al titular sobre el tipo de datos personales tratados y todas y cada una de las finalidades que justifican el tratamiento.

PARAGRAFO: PHOTOADVENTURE garantizará el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del titular o personalidad de su representante, se ponga a disposición de éste, de manera gratuita, el detalle de los datos personales a través de medios electrónicos que permitan el acceso directo del Titular a ellos. Dicho acceso deberá ofrecerse sin límite de plazo y deberá permitir al titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos en línea.

ARTÍCULO 16. CONSULTAS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012 y el articulo 21 del Decreto 1377 de 2013, los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, PHOTOADVENTURE garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales PHOTOADVENTURE garantiza:
a)Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes.
b)Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad.
c)Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.

En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

ARTÍCULO 17. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 u cualquier otra norma aplicable, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo lo podrá presentar el Titular teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, y en el artículo 9 del Decreto 1377 de 2013 . Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

2.Si por alguna circunstancia se recibe un reclamo que en realidad no debería ir dirigido contra PHOTOADVENTURE, éste dará traslado, en la medida de sus posibilidades, a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles, e informará de la situación al interesado.

3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos que mantiene el Responsable una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

ARTÍCULO 18. IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A PRESENTAR RECLAMOS. En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante podrán solicitar a PHOTOADVENTURE la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, previa acreditación de su identidad.
Los derechos de rectificación, actualización o supresión únicamente se podrán ejercer por:
•El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad, o a través de instrumentos electrónicos que le permitan identificarse.
•Por su representante, previa acreditación de la representación.
•Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por PHOTOADVENTURE señalados en el aviso de privacidad y contener, como mínimo, la siguiente información:

1.El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta
2.Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante.
3.La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
4.En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Parágrafo 1. RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS. PHOTOADVENTURE tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente:
•En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales el titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.

PHOTOADVENTURE tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando éstos beneficien al titular. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes.

PHOTOADVENTURE podrá establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad y que se pondrán a disposición de los interesados en la página web.

Para éstos efectos, PHOTOADVENTURE podrá utilizar los mismos servicios de atención o servicio al cliente que tiene en operación, siempre y cuando los plazos de respuesta no sean mayores a los señalados por el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

Cada vez que PHOTOADVENTURE ponga a disposición una herramienta nueva para Facilitar el ejercicio de sus derechos por parte de los titulares de información o modifique las existentes, lo informará a través de su página web.

Parágrafo 2. SUPRESIÓN o DESACTIVACION DE DATOS. El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a
PHOTOADVENTURE la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

a. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
b. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
c. Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados.

Parágrafo 3. EJERCICIO DEL DERECHO DE SUPRESION Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por PHOTOADVENTURE. Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:
•El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos
•La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
•Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, PHOTOADVENTURE debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

ARTÍCULO 19. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, PHOTOADVENTURE deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó y en los términos estipulados en la ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios y normas modificatorias o complementarias.

Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que PHOTOADVENTURE deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamientos que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo.

Por lo anterior, será necesario que el titular al momento de elevar la solicitud de revocatoria, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la segunda hipótesis se deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.

Habrá casos en que el consentimiento, por su carácter necesario en la relación entre titular y responsable por el cumplimiento de un contrato, por disposición legal no podrá ser revocado.

Los mecanismos o procedimientos que PHOTOADVENTURE establezca para atender las solicitudes de revocatoria del consentimiento no podrán exceder los plazos previstos para atender las reclamaciones conforme se señala en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

CAPITULO V SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

ARTÍCULO 20. MEDIDAS DE SEGURIDAD.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, PHOTOADVENTURE adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.



ARTÍCULO 21. IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.
PHOTOADVENTURE mantendrá protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para el personal con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información. El procedimiento deberá considerar, como mínimo, los siguientes aspectos:
a) Capacitación del personal que ingresa a la Compañía acerca de la Política de tratamiento de datos personales y los mecanismos y protocolos de seguridad para el tratamiento de estos.
b) Ámbito de aplicación del procedimiento con especificación detallada de los recursos protegidos.
c) Medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares encaminados a garantizar el nivel de seguridad exigido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
d) Funciones y obligaciones del personal.
e) Estructura de las bases de datos de carácter personal y descripción de los sistemas de información que los tratan.
f) Procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante las incidencias.
g) Procedimientos de realización de copias de respaldo y de recuperación de los datos.
h) Controles periódicos que se deban realizar para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el procedimiento de seguridad que se implemente
i) Medidas a adoptar cuando un soporte o documento vaya a ser transportado, desechado o reutilizado.
l) El procedimiento deberá mantenerse actualizado en todo momento y deberá ser revisado siempre que se produzcan cambios relevantes en el sistema de información o en la organización del mismo.
k) El contenido del procedimiento deberá adecuarse en todo momento a las disposiciones vigentes en materia de seguridad de los datos personales

CAPÍTULO VI DISPOSICIONES FINALES

ARTÍCULO 22. PHOTOADVENTURE designa al área de SERVICIO AL CLIENTE WEB o quien haga sus veces, para cumplir con la función de protección de datos personales, dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la Ley 1581 de 2012.
PARAGRAFO. PHOTOADVENTURE designa a SERVICIO AL CLIENTE WEB como responsable de la adopción e implementación las obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.

ARTÍCULO 22. VIGENCIA. El presente manual rige a partir del 1 de Julio de 2013

Cómo acceder, rectificar y actualizar sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos?
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación (desactivación) cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Para ejercer el referido derecho debe tener en cuenta lo siguiente:

La dependencia encargada de los asuntos vinculados a la protección de datos es la señalada en el Artículo 22 del presente manual, ubicada en la dirección identificada en el Aviso de Privacidad.

Nuestros establecimientos de servicio o centros de atención a clientes están ubicados en la dirección física y electrónica informada en nuestro Aviso de Privacidad. Para mayor información, favor de comunicarse con los números telefónicos y las direcciones físicas y electrónicas que aparecen en nuestro Aviso de Privacidad y en nuestra página de Internet.


ANEXO 1
MODELO FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

FECHA: [SOLAMENTE PARA CUANDO EL FORMATO SE DILIGENCIE FÍSICAMENTE]
NOMBRE DE LA EMPRESA: [NOMBRE O RAZÓNSOCIAL]
DIRECCIÓN: [DIRECCIÓN DE LA EMPRESA (FÍSICA Y PÁGINA WEB)]

DESCRIPCIÓN DE LA FINALIDAD PARA LA CUAL SE UTLIZARÁN LOS DATOS RECOGIDOS:

Los datos personales que le solicitamos tienen como finalidad:
•Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos;
• Proveer, comercializar y publicar nuestros servicios y productos;
•Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido (s);
•Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados;
•Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios;
•Evaluar la calidad del servicio, y
•Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

Le informamos que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud o prestación de servicios o productos serán recogidos en una base de datos con la finalidad arriba señalada y por un plazo contado desde el 1 de Julio de 2013 hasta el plazo correspondiente a la vigencia de la sociedad. La base de datos cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la conservación adecuada de los datos. Con la aceptación, el titular autoriza el tratamiento de sus datos para la finalidad mencionada y reconoce que los datos suministrados en la solicitud son ciertos y que no ha sido omitida o alterada ninguna información, quedando informado que la falsedad u omisión de algún dato supondrá la imposibilidad de prestar correctamente el servicio. Le recordamos la posibilidad que tiene de acceder en cualquier momento a los datos suministrados, así como de solicitar la corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley 1581de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al responsable de tratamiento a la dirección arriba indicada con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada. Para su comodidad, puede ejercer estos mismos derechos a través de la página web.
En señal de aceptación de lo anterior Consiento y autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la presente autorización.

ANEXO 2
POLITICA DE PRIVACIDAD

PHOTOADVENTURE con domicilio en Bogotá- Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales.
Cómo contactarnos:
Dirección oficinas: Calle 65 No 5-77
Correo electrónico: info@photoadventure.com
Teléfono: 7538244

Sus datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

•Proveer, comercializar y publicar nuestros servicios y productos
•Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos
•Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido (s)
•Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados
•Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios
•Evaluar la calidad del servicio, y
•Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

Le informamos que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud o prestación de servicios o productos serán recogidos en una base de datos con la finalidad arriba señalada y por un plazo contado desde el 1 de Julio de 2013 hasta el plazo correspondiente a la vigencia de la sociedad. La base de datos cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la conservación adecuada de los datos. Con la aceptación, el titular autoriza el tratamiento de sus datos para la finalidad mencionada y reconoce que los datos suministrados en la solicitud son ciertos y que no ha sido omitida o alterada ninguna información, quedando informado que la falsedad u omisión de algún dato supondrá la imposibilidad de prestar correctamente el servicio. Le recordamos la posibilidad que tiene de acceder en cualquier momento a los datos suministrados, así como de solicitar la corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley 1581de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al responsable de tratamiento a la dirección arriba indicada con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada. Para su comodidad, puede ejercer estos mismos derechos a través de la página web .
En señal de aceptación de lo anterior Consiento y Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la presente autorización.

Descargar Manual